Comedores Sociales Infantiles Grupo hostelero Velarde es una asociación de reciente creación en Cantabria que nace del corazón y de la convicción que una alimentación adecuada durante la infancia es primordial para el bienestar y la salud del futuro, y para hacer del mundo un lugar mejor, más justo, y más sostenible.

Bajo el lema “Somos lo que pensamos, lo que sentimos y lo que comemos… Y todo empieza en la infancia”, nuestra misión es colaborar y apoyar a los comedores infantiles, por el momento en el ámbito regional, para garantizar una alimentación saludable y equilibrada cada día para los niños de familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social.

Queremos que nuestra misión no sólo sea aportar alimentos frescos durante el curso escolar, sino que, en periodos vacacionales, los niños también puedan tener acceso a una comida saludable al menos una vez al día.

Nuestra visión

Queremos conseguir un mundo donde todas las niñas y los niños ejerzan plenamente su derecho a recibir una alimentación adecuada, para que puedan desarrollarse física e intelectualmente, y, por tanto, mejorar su calidad de vida, favorecer su inclusión social, y asegurar su bienestar físico y emocional.

Nuestros valores

Solidaridad: La colaboración entre las personas para aportar soluciones y responder a las necesidades de la alimentación infantil en los comedores escolares.

Compromiso social: Trabajamos por el bien común orientado al ámbito de la alimentación infantil, realizando un conjunto de iniciativas centradas a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de los niños más desfavorecidos.

No discriminación: Nuestro trabajo se fundamenta en el reconocimiento de que todas las niñas, niños y adolescentes deben tener la oportunidad de ejercer su derecho a una alimentación saludable y equilibrada independientemente de su origen, étnico o social, del sexo, idioma, religión, opinión política o posición económica, los impedimentos físicos o cualquier otra condición de ellos o sus familias.

Respeto: Reconocemos y defendemos la riqueza de la diversidad humana y el derecho a que todo niño tenga acceso, de manera regular y permanente, a una alimentación adecuada, como valores imprescindibles para la cohesión social, el bienestar, salud, y dignidad de las personas.

Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la responsabilidad y el máximo acceso a la información de la gestión de recursos y el impacto de las acciones en los comedores infantiles con los que colaboramos, como pilares de una rendición de cuentas social y económica.

En España, más de 2 millones y medio de niños y niñas, en Cantabria el 28,3%, están en riesgo de pobreza y sufren de malnutrición.

Darles una buena alimentación es el anhelo de muchas familias que, por graves dificultades económicas, no pueden ofrecérsela. Gracias a nuestra asociación y a la colaboración ciudadana, queremos lograr que estos niños tengan garantizada, como mínimo, una comida completa, saludable y equilibrada al día.