madrid logo

Adoro Madrid como destino gastronómico y con cualquier excusa (dígase ferias, congresos, conciertos, o que me apetece sin más…), me planto allí encantada de la vida, ruta gastronómica en mano para saborear nuevas tendencias.

Para mi hay dos Madrid:

  • El “Piji” zona Serrano, Goya, Velázquez, Hermosilla…
  • El “canalla” zona plaza Santa Ana, Barrio de las letras, Chueca…

Los dos son complementarios y necesarios en cuanto a gastronomía se refiere. Yo siempre suelo dormir en un hotel en la calle Prado cerquita de la plaza Santa Ana, y es en esta zona donde me encuentro más cómoda, pero no dudo en patear lo que haga falta en busca del último sabor.

Madrid Gastro es todo lo infinito que se pueda imaginar, y aunque seguro que cuando acabe de escribir este post, ya habrá algún otro sitio de tendencia, voy a dar mi lista de imprescindibles para pasar un par de días en Madrid.

(La Maruca)

la maruca

Para disfrutar de la zona Piji, lo mejor es cogerse un hotelito en el barrio de Salamanca y dejarse ver por La Maruca cuanto antes. Después, intentar consegir mesa en el Ten con Ten o en su defecto en el Paraguas que es la versión más tasquera de la misma empresa.

Al lado está 99 Sushi Bar, que es uno de mis restaurantes japos preferidos de Madrid, junto con el Miyama de Castellana.

(Tremenda tempura de langostinos en 99 Sushi Bar de Hermosilla)

tempura de 99 sushi bar

Y por supuesto nadie puede perderse ahora el espacio gourmet del Corte Ingles de Serrano para probar las maravillosas locuras de Strexo, haciendo cola eso si… (no olvidarse de pedir un coctel picante…), los platitos Mex de Cascabel (la antojería de Punto MX), y un helado en Rocambolesc de Jordi Roca. ¡Todo esto en el mismo espacio!

strexo                    rocambolesc

En el otro Madrid, en pleno barrio de las letras, está el imprescindible Triciclo y su hermano pequeño Tandem. Triciclo está arrasando desde que abrió, y con sobradas razones. Se merecen todos los exitos y más, en mi opinión han encontrado la clave de lo que nos gusta a los Millennials encontrarnos en un restaurante. Y aunque no es facil conseguir mesa, no os lo perdais por nada del mundo…

triciclo

También Mucca en Santa Ana y La Pescadería en la calle Ballesta merecen una visita.

Aunque lo más de lo más ahora mismo es Chuca Ramen Bar, un local de culto pelín cutre en la calle Echegaray que me chifla!!! Chuca es la versión taberna Japonesa de la gastronomía China (según ellos mismos se definen), y os aseguro que consiguen transportar a cualquiera al Soho Neoyorkino con el primer bocado de sus gyozas o con las sopas de fideos chinas.

(Chuka Ramen Bar en calle Echegaray)

Chuca ramen Bar             sopa Ramen

No quiero olvidarme de Dstage de Diego Guerrero que está que se sale…, del divertido concepto de Bocadillo de jamón y champagne, de Sudestada, Picsa y Chifla, de La Carmencita…

No sé si os dará tiempo a todo, pero por intentarlo que no quede!!!